miércoles, 25 de noviembre de 2009

Iglesia



Pila bautismal, en la Catedral de Santiago de Compostela.
En un primer plano, la Iglesia sería el conjunto de todos los cristianos, congregados en virtud del
bautismo. En la mayoría de denominaciones se cree que todos los bautizados conforman una sólo cuerpo con Cristo a la cabeza: la Iglesia entonces el cuerpo místico de Cristo.
"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular".
1° Corintios 12:27
"...porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador".
Efesios 5:23
.
Lo común de cada iglesia cristiana y cada cristiano es que, todos (por definición) creen en Cristo, es decir ponen su esperanza y confían en Jesús el Cristo (Jesucristo) para su salvación. Tienen Fe en Jesús el Cristo, el Ungido, el Mesías, el Hijo de Dios (Dios encarnado) etc. En español, "Iglesia" con mayúsculas se refiere a la Iglesia Católica Romana, congregada en torno al Papa y los obispos, supuestos sucesores de los apóstoles.
La
Iglesia Católica se ve a sí misma como esta Iglesia total en virtud de la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro en la persona del Papa, en lo cual divergen los protestantes, que niegan valor a la tradición apostólica. La Iglesia Ortodoxa e Iglesia Anglicana reconocen jerarquía al Papa, mas no autoridad jurisdiccional.
[
editar] Las iglesias particulares
Artículo principal:
Iglesia particular
A comunidades cristianas geográficamente determinadas (un país, una jurisdicción ecclesiástica) se les denomina iglesia particulares, sin que ello implique que sean congregaciones diferentes a la Iglesia total. Por ejemplo, la iglesia griega.
En la
Iglesia Católica, suele emplearse para referirse específicamente a cada comunidad bajo la dirección de un mismo prelado: diócesis, vicariatos apostólicos, entre otros.

1 comentario:

  1. alwxia

    a mi punto de vista tu concepto esta bien solamente que se me hase mucho texto para la definicion de iglesia ya que iglesia es un concepto sencillo y claro.
    pero de todas formas el concepto esta bien

    bueno que pases un buen dia
    saludoos cuidate

    ResponderEliminar