martes, 24 de noviembre de 2009

grupos de proteccion


ejemplo:

CNDH:encarga de velar y dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos, defendiendo los mismos de modo similar a las Defensorías del Pueblo (Ombudsman), que existen en varios países de América Latina y Europa.
En México, con los Derechos Humanos han sido uno de los capítulos más oscuros, sobre todo por los hechos de violaciones, desapariciones de opositores políticos y de matanzas, como la
Matanza de Tlatelolco, desde esos momentos y como parte de las tendencias mundiales de Derechos Humanos, se crearon Defensorías y Procuradurías de Derechos en Diferentes Instituciones. En el Sexenio de Carlos Salinas, se dio por Decreto, la Creación del Organismo, el cual entonces seguía dependiendo de la Secretaría de Gobernación (México), hasta 1992, cuando se elevaría su poder a ser un Órgano regido desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de ser un Órgano no Jurisdiccional del Estado. En 1999, obtendría otra Reforma la cual le daría autonomía financiera de Gestión, colocando como regla que el Senado apruebe su titular, y sus organelos, también adoptando la figura de Ombudsman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario